España vence a Irán y lidera grupo B de Rusia-2018

Kazán, Rusia, 20 jun (PL) Con mucho sufrimiento la selección de España superó hoy 1-0 a su similar de Irán para alcanzar a Portugal en la cima del Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.
El gol del ariete Diego Costa cuando corría el minuto 55 fue poco premio para el amplio dominio de los campeones del mundo de Sudáfrica-2010 sobre el pasto del Kazan Arena, pero bastó para alcanzar los tres puntos, el principal objetivo.
Sobre todo en la primera media hora del partido, los españoles desarrollaron un juego fluido, con ideas en cada parcela del sector ofensivo, pero se dieron de bruces contra el planteamiento ultradefensivo y las constantes faltas de los asiáticos.
Para muestra del señorío español (o de la mezquindad iraní), un botón: la Telstar 18 estuvo en posesión de los campeones del mundo de 2010 el 73 por ciento del tiempo de juego durante la primera mitad (45 minutos y tres agregados) del partido.
Con su gol en presencia de alrededor de 45 mil espectadores, Costa alcanzó al ruso Denis Cheryshev en la segunda posición de la clasificación de los goleadores, con tres perforaciones, una menos que el líder, el portugués Cristiano Ronaldo.
España y Portugal igualaron 3-3 en el estreno de ambos el pasado viernes durante la primera vuelta de la fase de calificación en el apartado A, y a propósito del éxito más temprano de los portugueses sobre Marruecos, también 1-0, ambos comparten la cima del apartado.
A pesar del corto resultado, este miércoles, como contra los portugueses, pese al empate, el mediocampo español funcionó con autoridad, para volver a colocar a la ahora formación de Fernando Hierro en el listado de las que tienen mayores argumentos futbolísticos para conquistar el título.
Durante su estreno, Irán logró su primera victoria mundialista desde que venció a Estados Unidos por 2-1 en Francia 1998 y detuvo su racha adversa en estos torneos en siete encuentros sin triunfar (dos empates y cinco reveses).
Asimismo, dejó en 12 la seguidilla de partidos sin ganar de los equipos de la Confederación Asiática de Fútbol, desde el éxito 3-1 de Japón versus Dinamarca en Sudáfrica 2010.
Esta vez, sin embargo, Irán no pudo con España. Pero lo más importante para el equipo de Carlos Queiroz es que, con tres unidades, es tercera del grupo y mantiene chances de clasificarse a octavos de final.
El próximo lunes se definen los dos clasificados de la llave A al término de los duelos Irán-Portugal en la ciudad de Saransk, República de Mordovia; y España-Marruecos en Kaliningrado.

Deja tu comentario