Fovissste puede absorber pérdidas sin afectar derechohabientes

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), informó que su estabilidad patrimonial le permite hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado.

En un comunicado, el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que la solidez financiera de la institución ha permitido que el Fovissste sea atractivo para captar recursos por la vía del financiamiento externo complementario (bursatilizaciones, líneas de almacenamiento y cesión de derechos fiduciarios).

“Entre 2017 y 2018 se han obtenido un total de 41 mil 400 millones de pesos”, precisó.

En 2017, se realizaron dos bursatilizaciones por seis mil 845 millones de pesos y tres mil 155 millones de pesos, respectivamente; además se contrataron tres líneas de almacenamiento por 12 mil millones de pesos, dos mil millones de pesos y tres mil millones de pesos.

Mientras que en 2018 se realizó una bursatilización de 12 mil millones de pesos y se contrató una línea de almacenamiento por dos mil 400 millones de pesos con Banco Santander.

En el marco de la Sesión Ordinaria 898 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, Godina Herrera señaló que este año se han realizado ocho liberaciones por 60 mil créditos tradicionales, correspondiente al 85 por ciento de la lista de prelación de la Convocatoria 2018.

Por lo que antes de que termine la presente administración, las 10 mil 486 solicitudes pendientes tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a un crédito, agregó.

Godina Herrera destacó que gracias a la solidez que mantiene el Fondo, la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación del Fovissste como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito (AAFC) en “AAFC2+(mex)” y con la perspectiva de operaciones estable.

Deja tu comentario