Precio del petróleo de EE.UU. sube más de un dólar

Nueva York, 20 jun (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy más de un dólar en Nueva York, estimulado por una merma de los inventarios estadounidenses de crudo, en la semana anterior.
Fuentes del mercado dijeron que la subida de la cotización, de 1,15 dólares o un 1,77 por ciento, situó el barril de WTI en 66,22 dólares.
Según el Departamento de Energía, el stock de inventarios de petróleo declinó en 5,9 millones de barriles y quedó en 426,5 millones.
La cifra contrastó con el estimado previo de analistas, quienes calcularon una baja moderada, de cerca de tres millones de barriles.
En Nueva York, los contratos de gasolina, para entrega en julio, retrocedieron un centavo, hasta los 2,02 dólares el galón.
Sin embargo, los de gas natural con fecha de suministro en ese mes, subieron casi siete centavos, hasta 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent cerró hoy en 74,66 dólares el tonel, un 0,57 por ciento menos respecto del cierre de la sesión anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el viernes para decidir la política de producción, en medio de pedidos de grandes consumidores como Estados Unidos e India.

Deja tu comentario