Dinamarca empata ante Australia y roza los octavos de final en el Mundial Rusia 2018

Samara, Rusia, 21 jun (PL) Tras el empate de hoy 1-1 ante Australia, Dinamarca quedó a un paso de los octavos de final en el Mundial de fútbol Rusia-2018, aunque su técnico evitó hablar del tema para enfocarse exclusivamente en su próximo partido.
Nos desgastamos demasiado, pero así es el Mundial, es un torneo muy duro y Australia es un buen equipo, bien organizado. Francia tuvo suerte de ganarle 2-1. Sabíamos que iba a ser difícil, destacó Age Hareide, entrenador de los daneses.
El técnico remarcó que «tratamos de que los suplentes inyectaran más energía, pero no hicimos un buen juego. Perdimos el balón con demasiada frecuencia y ello hizo que sufriéramos en los contraataques y tuviéramos que correr demasiado».
Christian Eriksen, seleccionado el mejor jugador del partido, marcó el tanto de Dinamarca en el minuto 7, mientras por los socceroos anotó Aaron Mooy en el 38, de penal, tras beneficiarse de las bondades del videoarbitraje.
Aunque por momentos la defensa hacía aguas, los daneses -inmersos en su quinta aventura mundialista- lograron sumar un punto a su renta, para llegar a cuatro en la justa, y dejaron la escena lista para jugarse el todo por el todo ante Francia, en la última jornada de esta llave.
No queremos pensar en la clasificación, solo en Francia, advirtió Hareide.
Una victoria en ese partido los llevaría directamente a octavos, e incluso un empate también pudiera servirles para incluirse en la fase de cruces, algo que no consiguen desde la cita del orbe de 2002, celebrada en Corea del Sur y Japón.

Deja tu comentario