Russia-My History, un museo que busca proyectar la historia rusa hacia el futuro

historia rusa hacia el futuro
Desde el año 862 hasta el siglo XXI, este museo mapea los hechos que han marcado la historia de este país, desde Volgogrado

Inaugurado en la ciudad de Volgogrado, una de las sedes del Mundial, el museo Russia-My History se ha anunciado como un edificio con una arquitectura innovadora, vanguardista y que promete una experiencia inmersiva. Destaca también la importancia histórica de ésta pues quí se realizó una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial.

Este museo interactivo tiene como objetivo contar la historia de este país y simbolizar cómo ésta se proyecta hacia el futuro en una superficie total de siete mil metros cuadrados. Aunque el museo abrió sus puertas desde diciembre del año pasado, retoma el vuelo debido a la coyuntura deportiva. Su fachada, de acuerdo a lo que se explica en un comunicado de prensa, muestra un nuevo estilo arquitectónico, pues “combina paneles aislantes decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos. Es interesante notar que los paneles aislantes son normalmente utilizados en construcciones de tipo industrial, donde todo su potencial creativo no tiene mucha oportunidad de mostrarse.

El museo utilizó paneles de la sociedad italiana Isopan, con un sistema innovador que combina el rendimiento aislante de los paneles sándwich con las ventajas de un sistema de fachada ventilada logrando un alto nivel de aislamiento acústico y térmico ya que en Volgogrado el clima va de los menos diez grados en invierno, hasta los más de treinta en verano y, sobre todo, elimina el riesgo de que se formen grietas en el revestimiento.

Este museo incluye varias secciones temáticas como “La Dinastía Rurik”, una de las más antiguas de Europa; “La Dinastía Romanov”, con lo acontecido durante los 300 años de su reinado; “El siglo XX. De la Gran Conmoción a la Gran Victoria (1917-1945)”, donde se observa la participación en la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil, los períodos de colectivización e industrialización, así como la Segunda Guerra Mundial, y “Rusia es mi historia”, que habla sobre la vida en esta nación desde 1945 hasta el 2000.

N22

Deja tu comentario