Anaya promete cambiar los términos de la relación con EE.UU.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que si gana la elección del 1 de julio los términos de la relación con Estados Unidos cambiarán de manera importante, y llamó a candidatos a “resistir con firmeza” ante las amenazas del crimen organizado.
Bajo ninguna circunstancia el gobierno mexicano debe endurecer su política migratoria hacia Centroamérica como lo exige Donald Trump; al contrario, debe actuar con firmeza, dignidad y defender el interés nacional, afirmó.
Además, en entrevista a su llegada a Los Cabos, Baja California Sur, hizo un llamado a todos los candidatos a “resistir con firmeza y bajo ninguna circunstancia doblarnos” ante las amenazas del crimen organizado. Sostuvo que los políticos deben actuar con firmeza, patriotismo y valentía para transformar al país.
Expresó que las declaraciones de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, en el sentido de que “manos criminales” pretenden decidir quién llega a la boleta electoral, coinciden con las voces que señalan que la violencia está “fuera de control”.
Sobre el reparto de las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que los plásticos que están llegando a los hogares mexicanos no tienen dinero, solamente sirven para explicar cómo funcionaría ese beneficio.
“No se está entregando dinero en este momentos de la campaña, está prohibido por la ley. Nosotros estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal y estamos explicando cómo operaría el programa, todo lo que se hace campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE) de manera puntual. Esto entraría en vigor cuando ganemos y estemos en el gobierno”, precisó.
Acusó además que Morena está manipulando las redes sociales con el objetivo de inhibir la participación de la gente y demostrar que ellos que tienen más apoyo, sin embargo el 1 de julio “le vamos a ganar a López Obrador con votos”.

Deja tu comentario