Arriola ofrece “cero tolerancia” contra delito de trata de personas

El fuero político no debe ser excusa para evadir la ley por delitos como la trata de personas, afirmó Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, y reiteró que de obtener el cargo habrá “cero tolerancia”, con sanciones más severas para responsables de este tipo de delitos.
En ese sentido agregó que Alfonso Suárez del Real, diputado local y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, “no debe escudarse en el fuero. No debería haber fuero para delitos del orden sexual o de trata de personas”.
Consideró que su contrincante Claudia Sheinbaum debe separar a Suárez del Real como coordinador de su campaña, pues de lo contrario se hará cómplice del delito de trata de personas, del que ya es indiciado.
“Ahora que ella sabe que hay indicios y aun así lo mantiene en el cargo, es una señal de arrogancia y de profunda falta de respeto a todas las víctimas de trata de personas”, indicó el aspirante a gobernar la Ciudad de México.
En entrevista al término de un encuentro que tuvo con la plantilla laboral de una fábrica textil en la delegación Iztacalco subrayó que Suárez del Real debe dar una explicación, “pero ante el ministerio público, en una barandilla y no ante la opinión política”.

También puede interesarte: Asegura Arriola que encuesta lo pone 13 puntos arriba de Barrales

Al referirse a la denuncia que interpuso “Mayra”, una de las supuestas víctimas, contra Suárez del Real, aseguró que no se moverá en su defensa de la víctima, “porque lo que ellas viven es inhumano”.
Arriola Peñalosa indicó que el mercado de trata de personas se tiene que atajar desde la demanda, como se hace en otros países, por lo que propuso impulsar un marco legal que permita castigos severos a la demanda.

Deja tu comentario