Candidatos piden protección ante violencia en proceso electoral

México, 22 jun (PL) Ante el temor de ser víctimas de la violencia que hasta hoy cobró la vida de 122 políticos en la actual campaña electoral, suman 209 los candidatos en 17 estados mexicanos que solicitaron protección a las autoridades.
Ello ocurre cuando en lo que va de semana dos aspirantes, uno por la vía independiente, y otro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados en el estado de Michoacán.
El gobierno de Michoacán, al oeste de aquí, anunció medidas especiales de seguridad para lo que queda de campaña.    Quedan apenas seis días de la contienda por la presidencia de la República, el pleno de ambas cámaras del Congreso, ocho gobernaciones, el gobierno de la Ciudad de México, parlamentos locales y otros cargos municipales, pero la violencia no amaina en lo que ya se considera como el proceso electoral más violento.
Decenas de candidatos a diputados, alcaldes, ediles y otros puestos de elección popular, incluida casi una veintena de mujeres, murieron por disparos atribuidos al crimen organizado, fundamentalmente.

Deja tu comentario