Legales, datos sobre desvío de recursos a favor de Morena; afirma Mariana Benítez

Mariana Benítez, vocera de la campaña presidencial de José Antonio Meade, afirmó que los datos que ha dado a conocer sobre un supuesto desvío de recursos a favor de Morena en el proceso electoral son totalmente legales y no incumple ninguna norma.
En entrevista para el programa Mesa para Todos, aseveró que “nosotros promovimos la queja de fiscalización (ante el INE), y al ser parte tenemos acceso a las diligencias que se han realizado y ahí nos hemos percatado de cierta información”.
En ese sentido indicó que no incumple ninguna norma por revelar lo que ha revelado, “no he estado dando datos personales, solo es exhibir cómo han salido más de 70 millones de pesos del fideicomiso en diversas cuentas”.
Ello luego de que el PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presuntas evidencias de que Morena y Andrés Manuel López Obrador usaron el fideicomiso “Por los demás”, supuestamente constituido para apoyar a víctimas del sismo, como una fachada para introducir financiamiento de procedencia desconocida al sistema bancario y desviar recursos con fines electorales.
“Son 126 cheques de caja que han salido con un total de 46 millones de pesos dirigidos a líderes y operadores de Morena y ninguno de ellos es beneficiarios ni damnificados del sismo, son operadores”, expresó entrevistada vía telefónica.
La conclusión, dijo, es que es un esquema paralelo, un esquema ilegal que se está armando Morena para tener dinero en efectivo para financiar los gastos de la campaña, y nosotros presumimos con muchos elementos que es para comparar el voto el día de la elección.
Sobre este tema la también representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el INE, urgió a la autoridad electoral a resolver el caso antes de la elección, para que se sepa lo que pasó con los recursos que los ciudadanos aportaron en apoyo a los damnificados del sismo.
Incluso, señaló que si Morena la quiere denunciar “por haber destapado esta cloaca de corrupción que traen en la campaña, que lo hagan… lo que estoy diciendo es simplemente una realidad”.

Deja tu comentario