Trump pide detener esfuerzos sobre migración hasta las próximas elecciones

Washington, 22 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy que los republicanos «deberían dejar de perder su tiempo» con el tema de la inmigración hasta después de los comicios de medio término de noviembre próximo.
«Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en inmigración hasta después de que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego del fracaso ayer de un proyecto legislativo en la materia y la posposición de otro.
Como justificación de su pedido, el gobernante volvió a culpar a los demócratas de «estar jugando juegos» y de «no tener intención de hacer nada para resolver este problema de décadas».
«ÂíPodemos aprobar una gran legislación después de la ola roja!», añadió el jefe de la Casa Blanca, en referencia a un término que él ha estado contraponiendo al de «ola azul», el cual alude a un eventual avance demócrata en las elecciones venideras.
En otro tuit matutino el presidente sostuvo que, incluso si obtiene el apoyo de todos los republicanos en el Senado -51 de 100 miembros-, necesitarían 10 votos demócratas para obtener un proyecto de ley de inmigración muy necesario.
Por eso, repitió su afirmación de que los miembros de la fuerza opositora «son obstruccionistas que no darán votos por razones políticas y porque no les importa el crimen proveniente de la frontera. ÂíEntonces tenemos que elegir más republicanos!»
El mandatario, a quien con frecuencia se le ve haciendo campaña de cara a noviembre, afirmó que si eligen a más miembros del partido rojo, aprobarán «los proyectos de inmigración más bellos, justos y completos del mundo».
Tales palabras las contrapuso con sus calificativos para las leyes de inmigración vigentes hoy en el país, a las que se refiere como la más «tontas» y las «peores».
Esta serie de tuits aparece en momentos en los que su partido trata de abordar el tema de la inmigración en el Congreso, presionado incluso por el propio presidente.
Hace dos días, al firmar una orden ejecutiva destinada a frenar la separación de familias inmigrantes que tantas  condenas generó contra su administración, el jefe de Estado sostuvo que esa medida debía estar acompañada de la acción en el Capitolio.
Pero medios locales señalan que el gobernante ha estado furioso por la falta de avance en el legislativo con el tema, sobre todo luego de que ayer falló en la Cámara de Representantes un proyecto de ley migratoria de línea dura.
Además de ese resultado, el liderazgo republicano decidió retrasar hasta la semana próxima la votación de una propuesta más moderada, ante la falta de los votos suficientes para aprobar esa versión.

Deja tu comentario