Argentina enciende alarmas, Otamendi y Mercado lesionados

Moscú, 23 jun (PL) Saltan las alarmas en Argentina tras conocerse que dos de sus puntales en la defensa en el Mundial de fútbol, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado, sufren problemas físicos y no pudieron realizar el entrenamiento de hoy.
De acuerdo con el reporte médico de la selección albiceleste, Otamendi y Mercado se quedaron haciendo trabajo específico en el gimnasio debido a sendos golpes en el tobillo.
Esa noticia levantó cualquier cantidad de temores en torno a la selección, pues se trata de dos jugadores titulares en la zagua, de lejos la posición más débil y con menos recambios de Argentina, que marcha última en el grupo D y está obligada a vencer el próximo martes a Nigeria, para clasificar a octavos de final.
En el Mundial de Rusia, el elenco de Argentina debutó con empate 1-1 ante Islandia y posteriormente cayó de manera humillante por 0-3 ante Croacia, quedándose prácticamente sin opciones de seguir adelante en el certamen.
Sin embargo, Nigeria superó ayer por 2-0 a Islandia y volvió a abrirle el abanico de opciones a los albicelestes, que con un triunfo sobre los africanos pasarían directamente a octavos, siempre que los vikingos islandeses no goleen a Croacia, algo improbable según los expertos.
Los galenos de la escuadra sudamericana también informaron que el mediocentro Lucas Biglia, suplente en el choque contra la ya clasificada Croacia, padece un traumatismo en la rodilla y por eso tampoco realizó el entrenamiento de este sábado.
Con escenario en San Petersburgo, Argentina tendrá su primera gran final de Rusia, cuando enfrente a Nigeria el próximo martes con la obligación estricta de llevarse la victoria.
Argentina chocó en cuatro ocasiones contra las Águilas Verdes en Copas del Mundo y en todos los casos saldó el trámite con victoria, sin embargo, en noviembre último en un partido amistoso, los africanos golearon por 4-2 a los sudamericanos, que en esa ocasión no contaron con Lionel Messi.

Deja tu comentario