EE.UU.: Trump defiende su política de separar familias de migrantes

Washington, 23 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que la medida de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, es mucho mejor que la política de su predecesor, Barack Obama, en este tema.
Las declaraciones del mandatario este sábado tienen lugar en medio del rechazo en el país y la comunidad internacional por la práctica de la administración de dividir a familias de indocumentados como resultado de la estrategia de tolerancia cero de la Casa Blanca.
Hacemos un trabajo mucho mejor y al mismo tiempo mantenemos una frontera mucho más fuerte, aunque los principales medios de prensa odien esta historia, señaló Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El pasado 20 de junio, ante las presiones de la opinión pública, el gobernante republicano firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de padres e hijos de extranjeros que llegan sin permiso a territorio norteamericano, pero existen serias dudas y denuncias acerca del verdadero alcance de esta disposición.
La orden no elimina la tolerancia cero, que establece el enjuiciamiento criminal de todos los adultos atrapados al cruzar de forma irregular la frontera, y solo determina que niños y padres sean retenidos en el mismo lugar.
El texto no aborda la situación de miles de menores migrantes separados de sus padres por la fuerza y detenidos en la frontera, ante lo cual expertos independientes de Naciones Unidas demandaron al gobierno estadounidense que los libere y los reúna con sus familias.

Deja tu comentario