México vence a Corea del Sur y es líder del grupo F

México se apuntó su segundo triunfo y llegó a 6 puntos en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, al vencer por dos goles a uno a Corea del Sur, en encuentro que se realizó ante casi un lleno en el estadio de Rostov.
El técnico de los mexicanos Juan Carlos Osorio, solo presentó un cambio al sentar a Hugo Ayala para poner como titular a Edson Álvarez.
En el arranque del encuentro, el conjunto de la Confederación Asiática, dejó que México tuviera el balón para tentarlos que pisaran su campo para salir a velocidad y tratar de hacer daño. De hecho la primer oportunidad la tienen ellos con un ataque por izquierda en donde Hee-Chan se quita muy bien a Edson Álvarez para meter y servicio a segundo poste donde Lee Yong, quiso rematar de volea y con potencia, pero ante el cruzamiento oportuno de Hirving Lozano, lo que contactó fue la pierna del jugador del PSV.
Luego de un par de sustos, sobre todo un remate de cabeza de Ki Sung-yueng, que exigió al portero mexicano, el tricolor tuvo su máxima oportunidad en un tiro de penal que marcó el árbitro, luego de que en un centro de Andrés Guardado, Jang Hyun-Soo le metió el brazo derecho y el árbitro decretó tiro de penal. Carlos Vela cobró desde los once pasos y no perdonó al meter su disparo a media altura, cuando la portería se tiró hacia su derecha. Dos minutos más tarde en una jugada personal, Vela dejó el balón para Miguel Layún, quien un paso adentro del área, metió un disparo potente que se fue arriba de la portería, apenas por centímetros.
En la segunda parte, el juego fue más pausado, el conjunto azteca ya no fue tan vertical, esperando que los de Corea del Sur, desplegaran líneas en busca del empate, pero el pobre fútbol que mostraron en su primer juego, volvió a relucir y la falta de juego de conjunto y jugadores que marcaran la diferencia, fueron factores para que su ataque no fuera tan peligroso sobre el marco de Guillermo Ochoa.
Al minuto 66 México tejió la segunda anotación luego de que al minuto 66, Héctor Herrera robó un balón atrás del medio campo, para dejar el esférico en Andrés Guardado quien tocó para Hirving «Chucky» Lozano; este tomó el balón y le puso velocidad para entrenarlo por la izquierda a Javier el «Chicharito» Hernández, quien tras un gran recorte a Hyun-Soo, para batir con un disparo potente al arquero surcoreano.

También puede interesarte: Chicharito hace historia y México con un pie en octavos de final

Con 6 puntos México se va a la cabeza del grupo F, pero aún no tiene seguro el boleto para la segunda ronda porque este mismo sábado jugarán Alemania contra Suecia. Si Suecia se lleva los tres puntos, suecos y mexicanos estarán clasificados. Si empatan Suecia y Alemania, México avanza, pero si gana Alemania, la clasificación se definirá hasta la última jornada. Por su parte Corea ya está eliminado.

 

Deja tu comentario