Colombia renace, Inglaterra atemoriza, el Mundial sigue al rojo vivo

Moscú, 24 jun (PL) Colombia renació hoy con su triunfo por 3-0 sobre Polonia e Inglaterra atemorizó a sus adversarios tras golear por 6-1 al debutante Panamá, durante el cierre de la segunda vuelta de la fase de grupos del Mundial de fútbol.
Tras su catastrófico debut en el torneo, saldado con derrota por 0-1 contra Japón, los cafeteros lograron apagar las alarmas ante los polacos y de paso sumaron sus primeros tres puntos en el grupo H.
Por los sudamericanos marcaron el zaguero Yerri Mina en el minuto 40, el delantero Radamel Falcao en el 70 y el carrilero Juan Cuadrado en el 75.
Con ese resultado, los cafeteros revivieron en la Copa y se situaron a solo un punto de Japón y Senegal, líderes del distrito luego de empatar 2-2 en esta jornada.
La última vuelta de partidos de esta llave tendrá los duelos Polonia-Japón y Colombia-Senegal.
Inglaterra, entretanto, celebró su clasificación a octavos de final con un festín contra Panamá, liderada por Harry Kane, uno de los arietes más valiosos del mundo en la actualidad.
Kane marcó tres goles en la velada y pasó a comandar a los máximos artilleros del certamen del orbe, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del belga Romelu Lukaku, quienes archivan cuatro per cápita.
Las otras dianas de la escuadra de los tres leones fueron a la cuenta de John Stone (dos) y Jesse Lingard, mientras por los panameños vio puerta Felipe Baloy.
El de Baloy fue el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales.
Ingleses y belgas comandan este grupo G, con seis puntos y ya clasificados, mientras los panameños y Túnez quedaron eliminados.
La última vuelta de partidos en este apartado pondrá frente a frente a Inglaterra y Bélgica, un duelo en el que se decidirá el ocupante del primer lugar, en tanto tunecinos y panameños chocarán en pos de salvar la honra.

También puede interesarte: Inglaterra le receta seis goles a Panamá en Mundial

También puede interesarte: Pekerman lamenta derrota de Colombia en Mundial de fútbol


Tabla de posiciones:
Grupo G:
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
-Bélgica 2 2 0 0 8 2 6.
-Inglaterra 2 2 0 0 8 2 6.
-Túnez 2 0 0 2 3 7 0.
-Panamá 2 0 0 2 1 9 0.

Grupo H:
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
-Japón 2 1 1 0 4 3 4.
-Senegal 2 1 1 0 4 3 4.
-Colombia 2 1 0 1 3 1 3.
-Polonia 2 0 0 2 1 5 0.

Deja tu comentario