Incendios forestales destruyen edificios en California

Washington, 24 jun (PL) Varios incendios forestales destruyeron edificios y amenazan hoy otros cientos de estructuras en zonas rurales del norte del estado norteamericano de California, donde los bomberos luchan por contener las llamas.
Uno de los fuegos, bautizado como Pawnee, estalló este sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks, donde ya quemó 12 edificios y puso en peligro a 600 adicionales mientras avanzaba sin control por unos 6,5 kilómetros cuadrados.
Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde hay unos tres mil residentes, y cerca de 235 bomberos se enfrentaban a ese siniestro.
Más al norte, en el condado de Tehama, estallaron ayer el incendio Stoll (que quemó al menos dos kilómetros cuadrados) y este domingo se encontraba contenido en un 40 por ciento tras destruir varias casas; y el Lane (12 kilómetros cuadrados), controlado solo en un cinco por ciento y sin daños reportados en estructuras.
En el este del Condado de Contra Costa, en tanto, otro fuego que estalló ayer cerca de Antioquía logró extinguirse esta mañana, luego de quemar seis construcciones y enviar a dos residentes al hospital, informó el diario San Fracisco Chronicle.
Los incendios comenzaron en medio de advertencias de los meteorólogos de condiciones de fuego peligrosas debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad.
Se emitieron advertencias de bandera roja durante todo el fin de semana para las colinas de East Bay y las elevaciones más altas en los condados de Sonoma y Napa, entre muchos otros lugares en el norte de California.
Más de 40 personas fallecieron en ese estado en octubre pasado como consecuencia de devastadores incendios que, además, destruyeron miles de viviendas y negocios.

Deja tu comentario