Cristiano Ronaldo contra la muralla iraní, una película de acción

Saransk, Rusia, 25 jun (PL) Cristiano Ronaldo será hoy el gran protagonista en el duelo Portugal-Irán, que determinará cuál de los dos conjuntos accede a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018.
El cinco veces Balón de Oro, que archiva cuatro dianas en el certamen, será el encargado principal de derrumbar la resistencia de los persas, quienes, con una tranquilidad fascinante, montan cada día un muro de granito, cuasi infranqueable para sus adversarios.
Todas las dianas de Portugal en el torneo llevan el cuño CR7, el jugador europeo con más tantos en partidos internacionales, con 85, uno de los exclusivos cuatro nombres propios con goles en cuatro Mundiales diferentes, junto al mítico brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslave Klose, máximo realizador en la historia de las citas del orbe, con 16 dianas.
Un empate favorecería hoy a los lusitanos y les garantizaría el pasaje a la ronda de octavos de final, empero no les resolvería los asientos en primera clase, pues podrían acabar en la segunda posición del grupo B, en caso que España aventajara al ya eliminado Marruecos.
Sin embargo, en el escenario pudiera acontecer un hecho inesperado: si los vigentes campeones de Europa pierden tendrán que hacer las maletas a casa y todos los elogios acopiados hasta ahora se convertirán en una pesadilla infernal.
La concentración de la atención será vital para los portugueses, pues Irán ataca poco pero cuando lo hace lleve peligro a la portería rival.
Tenemos que prepararnos para una dura batalla, con dos equipos que querrán ganar y que van a darlo todo para conseguirlo, enfatizó Fernando Santos, el entrenador de Portugal, antes de recordar que Irán es el mejor equipo de los clasificados por Asia.
Son un equipo muy organizado, con jugadores de calidad, con experiencia. No solo es un equipo defensivo, también saben jugar a la contra como demostraron contra España, añadió.
Los iraníes tendrán un punto a su favor: su técnico Carlos Queiroz entrenó Portugal hace unos años y conoce al detalle la intríngulis de la escuadra ibérica.
Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título, explicó Queiroz, poniéndose la piel de cordero.
En este grupo B también chocarán hoy España y Marruecos, un equipo que debió ganar ante Irán y Portugal tras crear infinitas ocasiones de gol en ambos partidos, pero sin la suerte de meter la pelota dentro de la portería, algo inaudito visto lo visto.
Los españoles necesitan un triunfo y muchos goles para optar con fuerza el liderato del distrito y eso los motivará desde el primer instante, aunque deberán cuidarse especialmente de los marroquíes, quienes pudieran amotinarse y dar la sorpresa en Kaliningrado.

Deja tu comentario