Tormentas en Francia generaron pérdidas de 430 millones de euros

París, 25 jun (PL) Las recientes tormentas que afectaron a Francia provocaron daños por un valor aproximado de 430 millones de euros, notificó hoy la Federación de Seguros.
De acuerdo con el reporte, un total de 240 mil siniestros fueron registrados en las últimas semanas de mayo y las primeras de junio, periodo en el cual el país fue impactado por sucesivos temporales que trajeron lluvias intensas, vientos fuertes e inundaciones que llegaron a ser localmente severas.
Las tormentas “se caracterizaron por su duración, su amplio alcance geográfico y la diversidad de los daños provocados”, precisó la entidad.
Entre las principales afectaciones se encuentran las inundaciones, los aludes de lodo, los daños eléctricos y el impacto en infraestructuras, mientras un sector particularmente golpeado fue la agricultura.
“Las lluvias torrenciales generaron un exceso de agua en las parcelas, y afectaron principalmente los grandes cultivos como la colza, la harina y la cebada”, detalló.
Las fuertes tormentas que azotaron el país por varias semanas provocaron además la muerte de cuatro personas.
Dos hombres fueron encontrados sin vida en el interior de sus vehículos arrastrados por la corriente de ríos, una octogenaria murió al caer a un río crecido, y otra anciana falleció de un paro cardiaco mientras intentaba sacar el agua de su domicilio.

Deja tu comentario