Asesinatos de policías quedan impunes en México

Ejecuciones, principal causa de muerte de policías

México, 26 jun (PL) La impunidad también incide hoy en el aumento de asesinatos contra policías, según la opinión de Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd).
Frente a la comisión de estas ejecuciones las probabilidades de que haya consecuencias son muy bajas, dijo el activista, quien consideró que las instituciones encargadas de la investigación de tales crímenes son poco efectivas.
Cortez insistió en que existe un déficit en el tema de labores de inteligencia que les permitirían a los propios policías saber qué grupos actúan en las regiones y cuál es su modus operandi y sobre eso tomar medidas para prever los riesgos.
Pero el mayor problema es que las instituciones encargadas de investigar delitos no dan resultados y aunado a ello carecen de credibilidad.

También puede interesarte: Más de 500 policías muertos en México durante 2017

De manera paralela, las propias corporaciones, advirtió al diario Excélsior, no le dan seguimiento riguroso a la muerte de sus policías.
En su pasada edición dominical ese rotativo aseguró que en lo que va de año, como promedio, cada día es asesinado un policía en México.

Las ejecuciones son la principal causa de muerte de los policías municipales, estatales y federales del país cuando están en servicio.

Deja tu comentario