Vuelven a subir precios petroleros

Londres, 26 jun (PL) Los precios petroleros volvieron a subir hoy influidos por la incertidumbre de los mercados acerca de las exportaciones libias, lo que retomo cierta inestabilidad entre los economistas y operadores de bolsa.
Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 75,08 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 35 centavos (0,47 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 74,73 dólares.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, también para agosto, aumentó 35 centavos de dólar (0,51 por ciento) y cotizó a 68,43 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 72,15 dólares, alza de 26 centavos de dólar (0,36 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.
Los precios del petróleo subieron tras las pérdidas de la producción canadiense y la incertidumbre sobre las exportaciones de Libia, pero bajo la presión del aumento de la oferta de la OPEP, y la intensificación de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes.

Deja tu comentario