Senadores demócratas de EE.UU. impulsan ley contra inmigración ilegal

Washington, 27 jun (PL) Los miembros demócratas del Senado estadounidense anunciaron hoy un proyecto legislativo para enfrentar la inmigración ilegal procedente de El Salvador, Guatemala y Honduras, y contrarrestar la violencia y la inseguridad como sus causas.
Presentado ante reporteros por el líder de la minoría del partido azul en esa instancia legislativa, Chuck Schumer, el plan busca minimizar los cruces de personas por la frontera de Estados Unidos con México.
También propone ampliar el procesamiento de peticiones de asilo en los propios países de origen o en naciones vecinas a través de las embajadas de Estados Unidos.
Debemos abordar las causas que están provocando a las familias huir de Centroamérica hacia nuestra línea divisoria sur, consideró Schumer.
A juicio del senador, resulta necesario garantizar a los solicitantes de asilo las condiciones para que puedan hacerlo de forma segura y en su propio país.
De esa manera, puntualizó, los inmigrantes no arriesgarían sus vidas en el viaje hacia Estados Unidos.
Enfrentar a los cárteles de la droga; perseguir y endurecer las penas contra los traficantes de personas; y revertir los recortes de inversión en Centroamérica por decisión del actual Gobierno constituyen pilares de la iniciativa, apuntaron reportes de prensa.
La norma duplicaría la inversión estadounidense durante el próximo lustro hasta siete mil 500 millones de dólares para ampliar la capacidad de las administraciones de dichos países contra la corrupción y la impunidad.
Además, ayudaría a combatir las bandas criminales y favorecería el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho, añadieron las informaciones periodísticas.

Deja tu comentario