Roban y queman mil 334 boletas electorales en Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que personas armadas no identificadas sustrajeron y prendieron fuego a paquetería con mil 334 boletas electorales.
En un comunicado, el instituto detalló que capacitadores asistentes electorales (CAE) del INE y del IEEPCO, además de un conductor, se dirigían hoy a entregar paquetes electorales cuando su vehículo fue interceptado en su trayecto a la agencia municipal de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar.
Reportó que el número total de boletas que transportaba el vehículo es de mil 334, de las cuales 667 eran para la elección de diputaciones locales y 667 para concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar, destinadas a la casilla 879 básica de la agencia municipal de Pueblo Viejo.
Los CAE entregarían los paquetes a presidentes y presidentas de Mesas Directivas de Casilla en el 20 Distrito Local, con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza,
El IEEPCO señaló que las personas CAE y el conductor no fueron víctima de agresión física, por lo que al ser liberados, presentaron la denuncia ante la instancia correspondiente.
Indicó que el instituto realizará oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas se reimpriman, garantizando así el ejercicio del voto de la población.

Deja tu comentario