PRI denuncia rebase en gastos de campaña de Alejandra Barrales

El dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, denunció que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para el gobierno capitalino, Alejandra Barrales, rebasó por más de 23 por ciento el tope de gastos de campaña, permitido por la autoridad electoral.
En conferencia de prensa, dijo que por esta razón, es jurídicamente inviable su candidatura y en caso de que ella gane la elección del próximo domingo ésta tendría que ser anulada.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que al rebasar el tope de gastos de campaña se actualiza el supuesto de nulidad en la elección establecido en el Artículo 41 Constitucional.
Olvera Ruiz sostuvo que Barrales reportó 19 millones de pesos en gastos a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo no incluyó 18.3 millones de pesos por concepto de eventos, propaganda de páginas de Internet, radio, televisión y panorámicos.
Señaló que la documentación que acredita el rebase de gastos de tope de campaña de la aspirante perredista ya fue entregada al INE para que sea investigada y se den los dictámenes correspondientes.
Aseveró que hasta el momento, el PRI capitalino no tiene identificado que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, haya rebasado los gastos de tope de campaña.
Respecto a los gastos realizados por el candidato priista, Mikel Arriola, indicó que “si nos atrevemos a presentar esta denuncia es porque nosotros tenemos las cosas en orden, aunque se están realizando algunas precisiones”.

Deja tu comentario