Trump califica de milagro económico su reforma fiscal

Washington, 29 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy de milagro económico la polémica reforma fiscal aprobada hace seis meses, una de las principales promesas del magnate inmobiliario durante su campaña electoral para los comicios de noviembre de 2016.
En un discurso en la Casa Blanca, Trump recordó que estas disposiciones firmadas el 22 de diciembre de 2017 favorecieron a las grandes empresas y constituyeron los mayores recortes tributarios en la historia de Estados Unidos, por lo que se convirtieron en una de las causas de que la economía del país esté mejor que nunca, con un índice de desempleo de 3,8 por ciento, el menor desde el 2000.
El gobernante destacó el hecho de que hay nuevos empleos, mayores salarios y se mantiene más dinero «donde debe estar, en los bolsillos de los ciudadanos o donde quiera que estos quieran gastarlo».
Al evento asistieron varios funcionarios de la administración, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, acompañados también por el congresista republicano por Texas Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
Sondeos de opinión recientes muestran que esta reforma fiscal, destinada a propiciar un apoyo significativo al Partido Republicano con vista a las elecciones de medio término de noviembre, se tornó menos popular con el paso del tiempo.

Deja tu comentario