Mikel Arriola confía en fiabilidad de instituciones electorales

El candidato priista al de gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, aseveró que confía plenamente en la solidez y seriedad de las instituciones electorales que tienen hoy a su cargo uno de los procesos más importantes para la capital y el país.

“Estoy tranquilo. Confío en el Instituto Nacional Electoral. Es una institución que le da gran fortaleza a nuestro Estado de Derecho. Son funcionarios que hoy tiene a su cargo la transferencia del poder en muchas partes del país. Hay que apostarle a las instituciones”, subrayó.

En entrevista, luego de ejercer su derecho a votar, sostuvo que será respetuoso de los resultados de la elección, siempre y cuando sea apegado a la ley, de lo contrario acudirá a las instancias jurídico electorales.

“Vamos a respetar los resultados, pero las anomalías no las vamos a dejar de denunciar, como el caso de la compra de votos de Morena y PRD. Es algo que se tiene que valorar”, aseguró.

Además, dijo que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no se irá el país de las manos, y vamos a recuperar la Ciudad de México para gobernarla, porque le urge un cambio administrativo y de rumbo en materia política y económica”.

Arriola llamó a sus contrincantes a “dejar a un lado la faramalla” del pasado de declararse vencedores al salir de la casilla, “cuando en realidad aún no se sabe nada. No le voy a entrar a la especulación”.

Casi una hora después de su llegada a la casilla, salió con el dedo pulgar derecho en alto para mostrar que había cumplido con su derecho de sufragar.

A su vez, según dijo, su contrincante Alejandra Barrales ya rebasó el tope de gastos de campaña , “lo que hace inviable su candidatura. Por tanto, respetaremos los resultados, pero utilizaremos nuestros derechos en materia jurídica electoral para señalar desvíos e irregularidades”.

Arriola consideró que es de gran importancia que este domingo fluya la votación ciudadana y estimó que se rebasarán niveles de 70 por ciento de participación, “que sería muy bueno para esta competencia electoral”.

Puntualizó que se mantendrá al pendiente del desempeño de la jornada electoral y que será por la noche cuando emita algún mensaje, una vez que haya resultados “más robustos”.

Deja tu comentario