Renuncia ministro alemán del Interior y adversario de Merkel

Por Harald Neuber

Berlín, 1 jul (PL) En medio de una grave disputa entre los partidos de la gobernante Unión en Alemania, Horst Seehofer, ministro del Interior y adversario de Angela Merkel, renunció hoy al gabinete.
Seehofer anunció también dimitir como presidente de los socialcristianos de Baviera que forman parte de la Unión de Merkel.
El titular dio a conocer su dimisión después de una reunión extraordinaria de la dirección de la Unión Socialcristiana (CSU), en Munich.
Según medios periodísticos, altos funcionarios de la CSU siguen reunidos en la noche al lunes (tiempo local), supuestamente para convencer al político para que se quede en el gabinete federal.
Conforme a reportes de medios presentes en Munich, Seehofer dio a la dirección de la CSU tres opciones: ceder en la disputa sobre la política de migración y perder la credibilidad, mantenerse firme y
arriesgar la ruptura con la Unión Democristiana de Merkel (CDU) o dimitir como ministro y presidente de la CSU.
Seehofer es desde hace apenas 100 días ministro del Interior de Alemania y desde 2008 preside a la CSU.
La dirección de la CSU debatió este domingo durante siete horas sobre la política de migración y Seehofer aboga por cerrar las fronteras para bloquear el acceso de los inmigrantes, incluso de aquellos que ya están registrados en otros países miembros de la Unión Europea (UE).
Sin embargo, Merkel, que lidera la Unión Democristiana, argumentó su rechazo a las expulsiones de migrantes, en nombre del derecho y principios de solidaridad europeos.
Una encuesta del canal público de televisión ARD divulgada el jueves reveló que el 75 por ciento de los nacionales desea una solución a nivel europeo para la actual crisis migratoria.
Pero los sondeos también indican que mientras un 36 por ciento de los ciudadanos cree que se lograrán medidas eficaces por parte de la UE a corto plazo, el 59 por ciento se mantiene escéptico y duda
sobre la posibilidad de lograr una política común.

Deja tu comentario