Lakers confirman contratación de LeBron James

Los Ángeles, EE.UU. 2 jul (PL) El equipo estadounidense los Lakers de Los Ángeles confirmó hoy la contratación del alero LeBron James por cuatro años y 154 millones de dólares.
James firmó el acuerdo más largo de su carrera profesional desde el 2010, cuando pactó por seis con los Heat de Miami, para convertir al equipo angelino en aspirante al título de Asociación Nacional de Baloncesto y hacer más difícil y competitiva a la Conferencia Oeste.
Según la agencia del jugador Klutch Sports Group, el último año del contrato será una opción para el astro, quien el pasado 29 de junio tomó la decisión de convertirse en agente libre.
De esta manera, la competición en la Conferencia Este pierde a la única gran estrella que tenían e incrementa aún más el gran desequilibrio existente con la del Oeste.
En esta última, los actuales campeones, los Warriors de Golden State, y los Rockets de Houston, también estaban interesados en el fichaje de James, de 33 años.
El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso y 14 veces seleccionado al Partido de las Estrellas abandona el conjunto de su ciudad natal por segunda vez, aunque con la promesa cumplida de regalarles su primer título de la NBA, conquistado en el 2016 cuando derrotaron en la final a Warriors, y llevarlo a cuatro subcampeonatos consecutivos.
«Gracias Northeast Ohio por unas increíbles cuatro temporadas», escribió James en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto del desfile de la victoria de los Cavaliers en el 2016.
La estrella le otorgó a la urbe su primera corona de un deporte profesional en 52 años y ayudó a los Cavaliers a convertirse en el primer plantel en la historia de las finales de la NBA en recuperarse de un déficit de serie de 3-1 para ganarlo todo.
James deja la franquicia como su líder en casi todas las principales categorías estadísticas: juegos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos.
Ahora recalará en los legendarios Lakers, ganadores de 16 títulos de liga, segundos en la lista de todos los tiempos, sólo superados por los Celtics de Boston quienes tienen 17.
Su objetivo será devolverle la corona del campeonato a los Lakers y a la vez tener la posibilidad de igualar con Robert Horry (Rockets, Lakers y Spurs) y John Salley (Pistons, Bulls y Lakers) como los tres únicos que han conseguido tres títulos de la NBA con tres equipos diferentes .

Deja tu comentario