Sheinbaum mantiene preferencia en conteo rápido para la capital del país

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las 12:01 horas de este lunes, mantiene adelante a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, con 46.78 por ciento de los votos.

Al llevarse contabilizado 80.69 por ciento de las actas para la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, suma 31.12 por ciento de los sufragios.

En tanto, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, ha obtenido 12.96 por ciento; Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acumula 3.86 por ciento.

Para Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente, los números son de 1.19 por ciento, seguida de Marco Rascón Córdova, del Partido Humanista, con 0.94 por ciento, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con 0.65 por ciento.

Deja tu comentario