Brasil reconoce calidad de Bélgica en Copa del Mundo

Sochi, Rusia, 4 jul (PL) El brasileño William reconoció hoy aquí la calidad de Bélgica, rival del equipo sudamericano  en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Rusia-2018.
«Son muy buenos y tienen a uno de los mejores del mundo» dijo el sudamericano refiriéndose a su compañero en el Chelsea Eden Hazard.
«Es la primera vez que voy a jugar contra él», agregó Wiliam sobre Hazard, «Pero ahora yo juego por mí país y él por el suyo. Voy a hacer todo lo posible por ganar, pero seguiremos siendo amigos».
«Son grandes jugadores, de mucha calidad», elogió Willian también a los ‘diablos rojos’. «Prácticamente todos juegan en clubes grandes», señaló y mencionó luego a otro de sus compañeros de club, el arquero Thibaut Courtois.
«Es difícil jugar contra él porque es muy bueno. Es alto, tenemos que hacer algo especial para convertir contra él», analizó.
El brasileño, sin embargo, rechazó la idea de que el choque con Bélgica sea la prueba más difícil para Brasil hasta ahora en Rusia-2018. «En el Mundial no hay partido fácil, todo adversario es difícil», advirtió.
La porfía entre la ‘canarinha’ y los ‘diablos rojos’ es considerada como el plato fuerte de los cuartos de final, ya que los dos equipos son los que más convencieron hasta ahora.
Brasil, que aspira a ganar en Rusia su anhelado hexacampeonato, sólo recibió un gol en contra en su debut ante Suiza y es uno de los equipos más constantes del torneo.
Su gran estrella, Neymar, hizo un gran partido ante México en octavos, después de haber tenido un comienzo flojo y de haber recibido una lluvia de críticas por su tendencia a simular y a exagerar cuando recibe faltas de sus rivales.
A Neymar se suma el mediapunta Philippe Coutinho, uno de los mejores de la ‘canarinha’ en Rusia, y el propio Willian, que tuvo su mejor actuación en el 2-0 sobre México en octavos.
Bélgica, por su parte, dio hasta ahora una exhibición en el torneo gracias a la potencia de Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukalu. Los ‘diablos rojos’ quieren ganar su primer gran título internacional de la mano de su ‘generación dorada’.

Deja tu comentario