Concluye cómputo distrital de votos en la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México concluyó con el cien por ciento del cómputo de votos de las elecciones por la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

En el informe de la Secretaría Ejecutiva del Instituto en la sesión del Consejo General, también se informó que los 37 paquetes electorales que fueron robados el pasado lunes del Consejo Distrital 4, se encontraron desperdigados en la calle y completos, por lo que, tras una minuciosa revisión fue posible integrarlos al cómputo distrital correspondiente.

En este marco, el consejero presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda dijo que con la conclusión de los cómputos distritales y la emisión de los resultados totales de cada elección y su respectiva declaración de validez se concluye una etapa más del proceso electoral 2017-2018.

“De esta forma se entrará al último tramo del largo recorrido que hemos atravesado, que es particularmente la etapa de calificación, donde se resolverán los medios de impugnación que en su caso se presenten”, refirió.

Destacó que más allá de los resultados electorales y las valoraciones de cada uno de los actores políticos, fue la amplia participación de la ciudadanía que como pocas veces en su historia salió a la calle en paz y con alegría para hacer valer su voluntad a través de las urnas y revitalizar nuestra democracia demostrando la firme voluntad de convivir en paz y en libertad.

“Lo que vimos el pasado domingo es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos y es la mejor muestra de madurez política que como pueblo hemos alcanzado”, resaltó el consejero presidente del Instituto Electoral capitalino.

Antes de declarar concluida la sesión ordinaria, comentó que a pesar de los hechos de violencia que se registraron durante la campaña electoral, al salir a votar, cada ciudadano demostró que sigue creyendo en la pluralidad y derechos humanos, en la solidaridad, respeto, tolerancia, las leyes y la democracia.

Mencionó que el escenario idóneo para que la gente saliera a votar requirió de muchos meses de trabajo, revisión detallada y sacrificio, por lo que expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en esta tarea, como los consejeros electorales, que ejercieron sus atribuciones con profesionalismo, y los representantes de los partidos políticos que enriquecieron los trabajos del Consejo General.

También agradeció a las mujeres y los hombres que aceptaron y ejercieron el cargo de funcionarios electorales en las mesas directivas de casilla, así como a los ciudadanos, por su participación en la jornada electoral.

Todos ellos, expuso, hicieron gala de una profunda convicción sobre lo importante que resulta su participación para renovar el pacto fundamental de convivencia política que nos da viabilidad como sociedad y demostrando su confianza en favor de los procedimientos e instituciones electorales dejaron patente su madurez política y su plena disposición a resolver sus diferencias de manera pacífica.

Deja tu comentario