Morena pide recuento de votos y casillas en Puebla

México, 4 jun (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exige hoy el recuento voto por voto y de casillas en la elección a la gobernación de Puebla, donde acusa un intento de fraude.
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo en conferencia de prensa que se pretende imponer a la candidata Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), frente a Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia.
Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir el fraude, vamos a defender hasta las últimas consecuencias el triunfo de Barbosa. Por eso pedimos la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), porque queremos el recuento de voto por voto, casilla por casilla», aseveró Polevnsky en conferencia de prensa celebrada en la sede del tribunal electoral.

También puede interesarte: PGR investiga presunta falsificación de actas electorales en Puebla

Reclamó que que todas las instancias de gobierno intervengan en el asunto, ya que hay indicios claros de delitos electorales, como lo que ocurrió la noche del martes donde se encontró un centro de falsificación de documentación electoral.
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, pidió al árbitro intervenir en el recuento de votos, ya que desconfían tanto del Instituto Electoral de Puebla como del Tribunal Electoral de Puebla, órganos que a su modo de ver están captados por Moreno Valle.

Deja tu comentario