Ronaldo defiende a Neymar y coloca a Brasil como campeón Mundial

Por Yasiel Cancio Vilar

Moscú, 4 jul (PL) El mítico delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima defendió hoy incondicionalmente a su compatriota Neymar y dijo que Brasil será campeón en el Mundial de fútbol de Rusia-2018.
Se hablan muchas bobadas. Neymar es un grandísimo jugador. Los árbitros no cuidan a los jugadores virtuosos, yo lo viví en carne propia, me daban patadas y muchas veces no sucedía nada, enfatizó el Fenómeno.
Sobre Neymar se escriben muchas cosas locas, es muy famoso, recalcó, en una reunión con la prensa en el Congress Park de esta capital.
Dos veces campeón del mundo y Balón de Oro en 1997 y 2002, Ronaldo exhortó a la prensa a enfocarse más en el noticias de fútbol, en lugar de criticar tanto a Neymar, quien «está jugando un torneo magnífico, cada día está mejor y eso es muy importante para Brasil».
Ronaldo fue uno de los protagonistas en la velada del lanzamiento de los Premios FIFA The Best, al mejor jugador, jugadora y técnico de la temporada. A su lado estuvieron la estadounidense Lindsay Tarpley-Snow, el alemán Lothar Matthaus y el mexicano Jorge Campos, otras leyendas del deporte.
El exjugador de Barcelona, Real Madrid, AC Milán e Inter de Milán valoró las posibilidades de su país en el certamen: Si tengo que escoger un favorito sería Brasil, somos pentacampeones. El camino está lleno de obstáculos, pero así es el camino para ser campeones del mundo.
Nadie sale campeón del mundo con solo participar, sin sacrificio. Hemos visto a una selección brasileña muy concentrada, muy enfocada y muy unida, permite pocas ocasiones de gol en cada partido, hay gran equilibrio dentro del grupo. Brasil está listo para luchar por el título, explicó.
Ante la insistencia de los entrevistadores sobre qué pasaría en Brasil si volviera a perder otra Copa, Ronaldo dijo que «en los Mundiales perder es normal, muy pocas veces se celebra, todo el mundo lloró al menos una vez, todos menos uno (en referencia a O’Rei Pelé, su gran ídolo, tres veces monarca del orbe)».
Sobre la organización del Mundial de Rusia, el Fenómeno dijo que «ha sido increíble, los estadios, el transporte, todo marcha a la perfección»
Ronaldo formará parte del panel que elegirá a los candidatos al premio masculino The Best.
En ese grupo también aparecen sus compatriotas Kaká y Carlos ALberto Perreira, el marfileño Didier Drogba, el italiano Alessandro Nesta, el nigeriano Emanuel Amunike, el italiano Fabio Capello, el inglés Frank Lampard y Lothar Mattaus, entre otros.
Las dos ediciones del premio The Best al mejor jugador de la temporada fueron ganadas por el crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien se despidió del Mundial en octavos luego de perder ante Uruguay.

Deja tu comentario