Autoridad debe investigar y decidir en Puebla, considera López Obrador

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el caso del conflicto poselectoral en Puebla lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación y sea la que decida.

“Tengo información de que está actuando la procuraduría de asuntos electorales, en su momento lo va a hacer el INE y el Tribunal”, dijo en conferencia de prensa.

Opinó que en el proceso electoral en aquella entidad existen cosas que no se pueden explicar con la lógica, como el haber ganado la mayoría en los distintos ámbitos locales pero no la gubernatura del estado.

“Se gana la mayoría en el Congreso local, se ganan presidencias municipales como la de Puebla, se gana la mayoría de los diputados federales, se ganan los senadores, se gana la elección presidencial y no se gana la eleccion de gobernador, supuestamente”, dijo.

Ante ello, consideró que “lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se revise todo el proceso y que haya democracia y que sea la autoridad la que decida sobre este caso”.

Llamó a que “todo se haga de conformidad con la ley, sin confrontación, sin violencia, que se acuda a las instancias correspondientes para dirimir diferencias y que no se caiga en la provocación o en la violencia”.

En otro tema sostuvo que con el partido Morena “va a haber relación, como la voy a tener con otros partidos; son funciones distintas. Partido como su nombre lo indica viene de parte, es una parte, gobierno es la representación de todos los ciudadanos”.

Añadió que “no voy a ser ni formal, ni informalmente, ni de hecho, ni de derecho, jefe de partido; voy a ser Jefe de Gobierno y Jefe de Estado y quiero incluso ser Jefe de Nación, que es lo que más me importa”.

Deja tu comentario