Maradona se retracta por declaraciones contra la FIFA

Moscú, 5 jul (PL) El legendario exmediocampista argentino Diego Armando Maradona se retractó hoy aquí de las declaraciones realizadas contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la actuación de un árbitro en la Copa Mundial de Rusia-2018.
«Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente (Gianni Infantino)…», escribió el mítico exjugador en su cuenta de  la red social Instagram.
Maradona calificó de «robo monumental» la actuación del juez estadounidense Mark Geiger, quien pitó un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane en el partido entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final de la justa rusa para darle ventaja de 1-0 a los europeos.
«Por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros», agregó el Pelusa en la red social.
Además, el abogado del Maradona, Matías Morla, ya había emitido un comunicado en su cuenta de Twitter sobre esta situación.
«Diego Maradona se disculpa con el presidente Infantino por sus dichos sobre (la) FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros», precisó.
Según el letrado, el excentrocampista está muy comprometido con esta nueva etapa del fútbol a nivel mundial, mantiene una excelente relación con Infantino y trabaja con él codo a codo.
«Sus palabras fueron claramente en medio de la calentura por la eliminación de una selección sudamericana. Diego estaba viendo el partido con un grupo de colombianos y mostró su enojo pero sabe que de ninguna manera representa su pensamiento sobre esta etapa de FIFA«, agregó Morla.
En el programa «De la Mano del 10», transmitido por la televisora multiestatal  Telesur, el mítico exmediocampista criticó la elección de los árbitros para los encuentros y consideró que había algún tipo de arreglo para favorecer a determinadas selecciones.
«Los árbitros los elige (el italiano Pierluigi) Collina, que lo eligió Infantino para cambiar la nueva FIFA de ladrones y arregladores, y vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada», dijo Maradona en la cadena televisiva.
Este miércoles la máxima entidad del fútbol mundial rechazó las duras críticas del excapitán y seleccionador argentino, al considerar que los «comentarios y sugerencias» hechos por Maradona fueron «inapropiados y completamente sin validez».
«La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro deporte», puntualizó la institución.

Deja tu comentario