“Eraserhead”, de David Lynch, en el 38 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

Del 13 al 30 de julio, 14 películas serán proyectadas como parte de este ciclo

Por Julio López

Como es costumbre el Foro Internacional la Cineteca Nacional, en su edición 38, acogerá las propuestas más radicales y vanguardistas de la cinematografía mundial. Este el ciclo está conformado por 14 películas, incluida la versión restaurada de Eraserhead, del director David Lynch. El filme cuenta la insólita historia de un hombre que se tiene que hacer cargo de una rara criatura. También se proyectarán dos filmes nacionales.

Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes, cuenta la historia de dos recolectores de basura que viven un romance en medio del sórdido ambiente en el que se desenvuelven. Su vida dará un giro cuando encuentran un cadáver con los bolsillos llenos de dinero.

Otra película parte de este ciclo es Ayer maravilla fui, una historia de amor con tintes fantásticos. Por raro que parezca la historia tiene como protagonista a un ente usurpador de cuerpos que se ha enamorado de una joven estilista.

La lista la completan Ana, mi amor, Arabia, Cuervos, El sendero de los sueños, Fátima, La helada, Ojos de madera, Que tenga un buen día, Treinta almas, Virus tropical y Caniba.

N22

Deja tu comentario