Manifestaciones en Gaza dejan saldo de 35 palestinos heridos

Ramallah, 6 jul (PL) Alrededor de 35 palestinos resultaron heridos hoy por fuerzas militares y policiales israelíes durante una nueva jornada de manifestaciones vinculadas a la «Marcha del Retorno» en Gaza, informaron aquí fuentes oficiales.
De acuerdo con el Ministerio de Salud del Estado Palestino, los lesionados -que acampaban en los territorios fronterizos de la franja- fueron impactados por balas de goma y sufrieron sofocación producto de la inhalación de gases lacrimógenos; entre los afectados se encontraban personal médico y periodistas.
Las manifestaciones, iniciadas el pasado 30 de marzo, ya dejan saldo de 150 palestinos ultimados y cerca de 14 mil heridos; la mayor cifra de víctimas fatales se registró el 14 de mayo último, durante la marcha por el aniversario 70 de la ocupación israelí a territorio palestino, con el posterior inicio de purga étnica y desplazamiento de millones de refugiados.
Las protestas, convocadas bajo el lema «Unidos contra el acuerdo y el bloqueo», se enmarcan en el contexto de la ‘Marcha del retorno’ que denuncia la expulsión de unos 750 mil compatriotas tras la creación del Estado judío en 1948, tragedia conocida por los palestinos como la Nakba (catástrofe).
El gobierno de Tel Aviv enfrenta duras críticas internacionales por su bloqueo a la franja de Gaza, que con apenas 365 kilómetros cuadrados y poblada por casi dos millones de personas, es considerada la mayor cárcel del mundo al aire libre.

Deja tu comentario