Trump vuelve a lanzar críticas contra la OTAN

Washington, 9 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy de injusto e inaceptable que su país, según él, supere de manera considerable el gasto del resto de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los comentarios del mandatario republicano, expuestos en su cuenta personal de la red social como ha hecho otras veces, se produjeron a solo dos días del inicio de la cumbre del bloque en su sede en Bruselas.
De acuerdo con el jefe de Estado, más allá de que las naciones de la alianza militar, la cual cuenta con el rechazo de Rusia, han aumentado sus contribuciones desde su llegada a la Casa Blanca, éstas «deben hacer mucho más».
Alemania está en uno por ciento, Estados Unidos en cuatro por ciento, escribió Trump antes de agregar que la OTAN beneficia más a Europa que a su nación, y muchos integrantes no se encuentran cerca del compromiso de destinar el dos por ciento de su presupuesto de defensa.
La Unión Europea tiene además un superávit comercial de 151 millones de dólares con Estados Unidos, con grandes barreras comerciales a los productos norteamericanos.

Deja tu comentario