Disminuye tránsito vehicular con el inicio de vacaciones escolares

Las principales calles de la Ciudad de México registran una baja en la afluencia vehicular, luego de que concluyeron las clases en todos los niveles escolares, lo que permite una considerable baja en las complicaciones de tránsito.

Durante un recorrido por calles y avenidas de la capital se observó una mejoría en el tránsito vehicular, aunado a los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en la zona de paraderos, avenidas principales y en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Vacaciones de Verano 2018, que inicia a mediados de julio y concluye a finales del mes de agosto.

El operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México y las personas que visitan la capital del país, siempre con una visión de respeto a los derechos humanos y eficiencia en el desempeño policial.

El operativo busca prevenir la alteración del orden público, las faltas administrativas y la comisión de ilícitos, así como asegurar la movilidad en la ciudad.

A esa estrategia, la policía de la Ciudad de México destina alrededor de 21 mil elementos que vigilarán los accesos carreteros, las centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, se desplegan agentes para el programa Pasajero Seguro, que opera en los Centros de Transferencia Modal, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo  (STC) Metro, líneas del Metrobús y el Sistema de Transporte Eléctrico (STE).

La SSP-CDMX tiene especial atención para combatir el delito de robo a casa habitación, así como el asalto a cuentahabiente, por lo que los oficiales estarán pendientes en las sucursales bancarias, así como en los distintos centros comerciales de la capital del país para salvaguardar a la ciudadanía.

El programa Conduce Sin Alcohol también se aplica de manera itinerante en 20 puntos estratégicos de revisión, con 300 policías para su operación, a fin de evitar que las personas que consumen alcohol provoquen accidentes viales.

Deja tu comentario