Maradona: Al Mundial de fútbol le faltó habilidad individual

Moscú, 10 jul (PL) El exastro del fútbol Diego Armando Maradona afirmó hoy, en el espacio televisivo De la mano del 10, que en la Copa Mundial de Rusia-2018 sobresalió el juego colectivo por encima de la habilidad individual.
Maradona, quien conduce el programa de Telesur junto al periodista Víctor Hugo Morales, refirió que esta cita del orbe no dejó mucha técnica individual, pero sí algunos equipos que quisieron demostrar más de lo que tenían, como Argentina.
Al respecto, argumentó que antes de la justa mundialista nunca cifró sus esperanzas en la selección albiceleste por todo lo que le contaban los propios jugadores y lo que podía apreciar en la concentración, a la cual siempre asistió, aseguró.
Asimismo, manifestó que otros conjuntos decepción en esta cita del orbe fueron Alemania y España, los cuales se fueron temprano, así como también Brasil, algo llamativo porque son equipos que en lo pasional son muy fuertes y muy duros, con deseo siempre de ganarlo todo, aseveró.
En el aspecto individual, mencionó para su gusto a los franceses Kylian Mbappe y a Antoine Griezmann y a los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku.
Por su parte, reconoció que Inglaterra, que juega mañana el pase a la final contra Croacia, cuenta con una buena asociación de jugadores, como Raheem Sterling, Dele Ali, Harry Kane y Kyle Walker, quienes pasan muy fuerte al ataque.
Acerca de los croatas, comentó que no le ve chance para avanzar a la disputa del título frente a los ingleses, aunque dejó abierta la puerta a las posibilidades, por ser un equipo que cuenta con las habilidades de Luka Modric, un jugador parecido al destacado futbolista italiano Andrea Pirlo, pero sin la potencia de este en los disparos.
El Pibe de Oro alertó que una semifinal no es fácil de jugar, porque es la que te lleva a lo más alto del fútbol, no es lo mismo que enfrentarse a las fases de octavos o cuartos de final.
Resaltó también que esta cita rusa es un Mundial de verdad, porque la gente se emociona, vive y siente una pasión incontenible.
Igualmente, reconoció el gesto del presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, quien invitó al partido final a los 12 niños y su entrenador de fútbol rescatados después de permanecer atrapados desde el 23 de junio en una cueva en Tailandia.
Aunque, para Maradona, llevar a los chicos en un avión a Rusia, después de tantos días atrapados, supone una situación muy difícil para ellos, desde el punto de vista psicológico, pese a que puedan mostrar todas las ganas del mundo de viajar.
En tal sentido, Morales indicó que para Inglaterra este hecho representa una satisfacción extra de cara al partido de mañana, toda vez que el primer niño rescatado llevaba una camiseta de ese país.
Esta jornada, Francia se convirtió en la primera finalista al vencer por 1-0 al cuadro belga, con gol del defensor Samuel Umtiti al minuto 51 del partido.

Deja tu comentario