PRD debe disolverse o refundarse: Zepeda

México, 10 jul (PL) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe disolverse o refundarse, opina hoy Juan Zepeda, dirigente de esa agrupación y elegido senador por la coalición Por México al Frente en los comicios del 1 de julio.
Zepeda reconoció que el PRD, otrora referente de la izquierda en México, se encuentra en una profunda crisis política luego de conseguir su peor resultado electoral desde 1991.
En estas condiciones, el PRD ya no le es funcional a la sociedad, subrayó.
Si no estamos dispuestos a recomponer el camino hay que disolverlo y poner las siglas al servicio de los que quieran confluir en un nuevo proyecto nacional, agregó.
Insistió en que el llamado partido del sol azteca no puede seguir «siendo una franquicia en la que las corrientes se disputan las candidaturas que incluso quedan entre amigos y familiares».
El también excandidato a la gobernación del Estado de México adelantó que en las próximas semanas habrá un consejo nacional perredista.
Clamó para entonces «la refundación total del PRD, cambiando sus estatutos. Tenemos que privilegiar los sectores sociales».
Por su parte el secretario general del partido, Ángel Ávila, llamó a transitar en unidad la renovación de la dirigencia y a la autocrítica.
El PRD apenas logró mantener su registro nacional en los últimos comicios.

Deja tu comentario