Técnico de Bélgica presume carácter y felicita a Francia

Por Yasiel Cancio Vilar

San Petersburgo, Rusia, 10 jul (PL) Pese a la dolorosa derrota de hoy de Bélgica ante Francia en el Mundial de fútbol, el español Roberto Martínez, seleccionador de los Diablos Rojos, presumió de gran talante y felicitó a sus adversarios.
Estoy tan orgulloso de los jugadores: si vas a perder, que sea con mucho esfuerzo, dando todo lo que tienes, manejando hasta el último segundo. Tienes que aceptarlo, felicitar a Francia y desearles lo mejor para la final, expresó, visiblemente afectado por el revés.
En el estadio Krestovski de esta ciudad, antigua Leningrado, Francia derrotó hoy por 1-0 a Bélgica y clasificó a la final de la cita del orbe por tercera ocasión en los últimos 20 años. El zaguero Samuel Umtiti fue el autor de único tanto del match, de cabeza a la salida de un saque de esquina, en el minuto 51.
Tenemos que dar mucho crédito a la forma en que Francia defendió, incluso teniendo a ciertos jugadores atacantes defendiendo muy profundo y dándonos mucho respeto de esa manera, explicó Martínez.
El estratega lamentó que su equipo no pudiera «encontrar un poco de magia delante de la portería, ni un poco de suerte».
De hecho, ese fue el primer partido que Bélgica no marcó en el torneo, en el cual marchaba como único equipo con balance perfecto tras ganar sus primeros cinco desafíos a Panamá, Túnez, Inglaterra, Japón y al superfavorito Brasil.
Bélgica volvió a quedarse así a las puertas de una gran final, como le ocurrió en 1986, cuando cayeron en semis ante la Argentina de Diego Armando Maradona.
Además, vieron derrumbarse la cadena de 24 partidos sin perder, la más grande que estaba en vigor en todo el planeta.
Francia, campeón del orbe en 1998 y subtitular en 2006, esperará ahora por su adversario en el partido por el trono de Rusia-2018, el cual saldrá de la semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia, prevista para el estadio Luzhniki de Moscú.

Deja tu comentario