Chavela Vargas, un canto del alma

Chavela Vargas, un canto del alma

El retrato cariñoso e íntimo que construyeron las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi, a través de diferentes voces, en la cinta Chavela Vargas, llega a salas de cine el próximo 3 de agosto

Distribuida por Cine Caníbal, el próximo 3 de agosto llega a salas de cine del país Chavela Vargas, un retrato íntimo de la mujer que cantó de forma única canciones compuestas principalmente por hombres y que en su mayoría hablaban de amor no correspondido por mujeres y de la soledad.

La voz áspera y profunda de Chavela las apropiaba, las hacía a su ritmo. En este documental estrenado en agosto de 2017 en Alemania, las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi, presentan a la mujer y a la artista a través de varias voces: entrevistas con la propia Chavela, con sus contemporáneos, con colegas y ex parejas.

Costa Rica vio nacer a esta cantante nacionalizada mexicana, en abril de 1919. Tras el divorcio de sus padres la infancia no fue una etapa fácil, pues quedó relegada al cuidado de unos tíos, padeció poliomielitis. A contracorriente desde joven definió su personalidad enfundada en pantalones, camisa y su icónico poncho rojo , fumaba tabaco y bebía grandes cantidades de alcohol. Era lesbiana y lo reconoció abiertamente a los 81 años.

La imagen, el genio, la figura, lo muy de adentro es abordado en esta cinta que se proyectará el próximo mes.

Deja tu comentario