Djokovic alcanza semifinal de Wimbledon

Londres, 11 jul (PL) El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, superó hoy aquí al japonés Kei Nishikori y se instaló en las semifinales del torneo de Wimbledon.
Para el europeo la faena no resultó sencilla pues debió batallar más de dos horas. Al final el pulso se saldó con parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.
Djokovic, ganador de 12 Grand Slam, retará en la próxima ronda al ganador del juego entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro. Y será su 32 semifinal de un Grand Slam.
Con su triunfo de este miércoles el serbio igualó las 63 victorias del estadounidense Pete Sampras en Wimbledon.
El torneo es una justa organizada por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877.
Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.
El campeonato se disputa sobre césped, siendo el único de su categoría en hacerlo. Su duración es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia.

Deja tu comentario