Francia, un equipo africano candidato a campeón del mundo

Moscú, 11 jul (PL) Francia, un equipo formado por 19 jugadores de padres africanos, es considera hoy por el argentino Diego Armando Maradona como la principal candidata al título de la Copa del Mundo de fútbol Rusia-2018.
Durante el espacio televisivo De la mano del 10, conducido junto al periodista Víctor Hugo Morales, Maradona expresó que la nación gala se muestra como seria candidata para alzar la copa en la cita rusa.
Aseveró que el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, encontró el mediocampo justo, con un N’Golo Kanté que releva todo, que es una hormiguita que va por todos lados y que también sabe salir con velocidad.
Asimismo, refirió que el elenco europeo cuenta con un arquero sólido, una defensa que sabe hacer goles cuando va arriba, como lo hizo el central Samuel Umtiti ante Bélgica en la semifinal, además del medio campo, con Kanté y Paul Pogba, y la delantera con Kylian Mbappe, Olivier Giroud y Antoine Griezmann.
Al respecto, cubrió de elogios a Griezmann, a quien consideró un jugador rápido, sin miedo y que no es egoísta con la pelota, porque la pasa cuando tiene que hacerlo, pese a que le gusta hacer goles.
De manera general, Maradona afirmó que se ve en los franceses una gran disciplina, mérito de Deschamps, quien supo encontrar la llave justa para acoplar a un equipo que no se veía bien previo al certamen, por lo cual ahora estamos enfrente de un equipo camino al título, aseguró.
En el encuentro semifinal, Francia maniató a Bélgica y la puso a jugar según su conveniencia, pese a ser esta una gran selección, con buenos jugadores, entre los cuales sobresalen Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku.
Igualmente, Maradona destacó la composición del equipo francés, integrado casi en su totalidad por jugadores provenientes del continente africano, 19 en total, mientras que solo cuatro son estrictamente de padres franceses, lo cual contrasta con la política antiinmigrante de ese país y de Europa en general.
La selección de Francia disputará el domingo próximo la final de la Copa del Mundo ante Croacia, escuadra que hoy venció en el alargue por 2-1 a su similar de Inglaterra, otra de las favoritas para llegar a la final.

Deja tu comentario