Infantino elogia a Messi pese a eliminación argentina en el Mundial

Moscú, 13 jul (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, elogió hoy la actuación de Lionel Messi en el Mundial de Rusia-2018, pese a la eliminación de la selección argentina en los octavos de final.
Messi fue increíble, genial como siempre, anotó un gol increíble contra Nigeria…, afirmó el dirigente sobre el astro albiceleste, principal bujía del club español Barcelona.
Cuando Argentina ganaba por 2-1 a Francia, si se hubiesen cerrado más atrás quizá habría surgido él al final para mostrar sus cualidades. Messi lleva más de 10 años haciéndonos soñar y va a seguir haciéndonos soñar… eso no se puede discutir, recalcó Infantino.
El conjunto argentino no tuvo un buen Mundial y cayó 3-4 en los octavos de final ante el combinado francés, que disputará la final del domingo ante su similar de Croacia.
«Claro que todo el mundo esperaba más de la selección argentina. Al final perdió en un partido increíble ante Francia, que ahora está en final. Es el fútbol, no siempre se puede ganar. Seguro que en el próximo Mundial habrá que contar también con Argentina», dijo el titular de la FIFA.
Infantino también expresó su satisfacción por la novedosa aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR), que él mismo veía con reticencias en sus albores.
«Con el VAR se han acabado los goles en fuera de juego. No volveremos a tener esta posibilidad. ¿Cuántas veces habéis escrito o habéis hablado sobre goles polémicos en fuera de juego? Eso ya es historia. Y por primera vez no ha habido ninguna tarjeta roja por juego violento, en gran medida porque los jugadores saben que hay cámaras que captarán todo lo que hagan», aseveró.
«El VAR no está cambiando el fútbol… lo está limpiando y haciéndolo más honesto y transparente, y ayudando a los árbitros a tomar decisiones correctas», agregó.
De acuerdo con Infantino, esa tecnología se utilizó, hasta el momento en 440 ocasiones, provocó la revisión de 19 jugadas, de las que 16 fueron decisiones correctas.
Al ser preguntado si cree que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, que no lo introducirá esta temporada en sus competiciones, lo tendría que implantar ya, contestó: «Hace dos años dejé la UEFA, son otros los que toman esas decisiones».
También consideró correcta la decisión de ampliar el número de participantes en un Mundial, de 32 a 48 equipos, a partir del 2026.
«Hemos analizado la cuestión relativa al aumento del número de equipos en el Mundial; hemos estudiado exhaustivamente dicha cuestión y hemos decidido unánimemente ampliar la cantidad de equipos a 48», resaltó el dirigente.
Tal y como admitió, el número de equipos en los Mundiales ha crecido a la par de la evolución del fútbol.
Además, subrayó que aumentó el número de asociaciones de la FIFA y en lo que respecta al Mundial de Rusia-2018 recordó que quedaron fuera Camerún, Chile, Estados Unidos y Turquía.

Deja tu comentario