Cuba, Puerto Rico y México ya están en Barranquilla

Bogotá, 15 jul (PL) Una avanzada de las delegaciones de Cuba, Puerto Rico y México llegó hoy a la ciudad de Barranquilla, donde comenzarán dentro de cuatro días los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Autoridades del deporte en Colombia confirmaron la puesta en marcha de la Villa Centroamericana, que hospedará a más de cinco mil atletas de 37 naciones.
La avanzada cubana a los Juegos la integran atletas y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), así como personal técnico y médico de la delegación.
Medios locales aquí destacaron que entre los cubanos arribaron a la capital del Atlántico colombiano glorias del deporte en la isla caribeña, entre ellos varios medallistas mundiales y olímpicos, como Frederich Cepeda (béisbol), Leuris Pupo (tiro) y Robelis Despaigne (taekwondo).
También viajaron a la Puerta de Oro de Colombia representantes del deporte cubano en las disciplinas de clavados, baloncesto, natación, pesas, sóftbol, tenis de mesa y gimnasia artística.
Este domingo se esperaba también la llegada de deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala.
En el transcurso del fin de semana comenzaron a llegar también delegaciones deportivas a las ciudades de Cali y Bogotá, subsedes del certamen regional que tendrá lugar entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Deja tu comentario