Corrupción un tema prioritario para el gobierno: PGR

La corrupción es un delito que abarca un “mercado criminal de alta complejidad” por lo que debe vincularse con el lavado de dinero para poder combatirlo a través de esquemas fiscales, financieros y corporativos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la corrupción es un tema prioritario que debe ser erradicado para evitar el debilitamiento de las instituciones de gobierno.

“Desde la investigación debemos lograr vincular a la corrupción con otros delitos como es el de lavado de dinero y otros actores, ya sean personas físicas o morales. Especialmente debemos de construir estas líneas investigación con información fiscal, financiera o corporativa que nos permita que nos permita seguir la ruta el dinero”, indicó Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Durante el inició de un diplomado Anticorrupción que se lleva a cabo en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el funcionario señaló que deben tratarse esquemas para enfrentar el problema en coordinación entre el sector privado, gobierno y la sociedad.

“Debemos trabajar en conjunto para generar investigaciones cada vez más contundentes, que logren desarticular esquemas de corrupción altamente complejos, solo así podemos consolidar la confianza ciudadana en nuestras instituciones”, apuntó Alberto Elías Beltrán.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal y de la Secretaría de la Función Pública.

Deja tu comentario