Ingresos de industria aeroespacial crecerán 4.1 por ciento este año

En 2018 se prevé que los ingresos de la industria Aeroespacial & de Defensa (A&D) a nivel mundial aumenten 4.1 por ciento, casi al doble del crecimiento del 2.1 por ciento del año pasado, de acuerdo a datos del Reporte 2018 Global Aerospace and Defense Industry Outlookde Deloitte, destacó Mexico’s Aerospace Summit.

En un comunicado,  los organizadores de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 subrayaron que la industria se fortalecerá por el impacto de la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Así como por los precios estables de los productos básicos y a una mayor demanda de viajes de pasajeros, lo que probablemente acelerará el crecimiento en el sector de aviones comerciales en 2018.

En cuanto al sector de defensa, los organizadores apuntaron que mayores amenazas de seguridad global y un mayor gasto de defensa de otras potencias regionales importantes como India, China y Japón, impulsarán el crecimiento de los ingresos del sector de defensa global en 2018 y más allá.

En este sentido, comentaron que la industria en México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017, debido a las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en México.

La Cumbre Aeroespacial de México 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, el 16 y 17 de agosto próximos, la cual incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

Deja tu comentario