Festival de Cine de Nueva York resaltará lo nuevo de Alfonso Cuarón

Los Ángeles, EE.UU., 19 jul (PL) El realizador mexicano Alfonso Cuarón confirmó hoy que su nueva película, Roma, será la pieza principal del Festival de Cine de Nueva York, previsto para realizarse del 28 de septiembre al 14 de octubre.
La obra es la primera que el director rodó en México luego de más de 15 años sin trabajar allí y está parcialmente inspirada en sus primeros años de vida.
Cuarón se convirtió en 2014 en el primer latinoamericano en ganar el Oscar a Mejor Director con su filme Gravity y desde entonces se generan expectativas sobre su siguiente trabajo.
El largometraje cuenta la historia de una familia de clase media, en la década de 1970, y en la trama jugará un papel crucial la nana y empleada doméstica, interpretada por la joven actriz mexicana Yalitza Aparicio.
Mediante un comunicado, el director precisó que la película, filmada en blanco y negro y con un diseño de sonido innovador, se exhibirá en la sala Alice Tully Hall, de Nueva York, el 5 de octubre, dentro de la 56 edición del festival.


Es un honor que Roma sea seleccionada como la pieza principal del Festival de Nueva York este año, declaró Cuarón.
Varios filmes del realizador cuentan con premios y el reconocimiento de la crítica especializada, entre ellos sobresalen Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos de los hombres y Gravity, por la que además recibió el Oscar al mejor montaje y el Globo de Oro al mejor director.

Deja tu comentario