Hamilton extiende su contrato con Mercedes

Berlín, 19 jul (PL) El piloto británico Lewis Hamilton amplió su contrato con la escudería alemana Mercedes hasta el 2020, anunció hoy el equipo de Fórmula Uno (F1).
Hamilton tenía un acuerdo con la firma hasta el final de la presente temporada, pero se daba por hecho que el actual campeón del mundo continuaría su carrera en el conjunto germano.
De 33 años, el británico ya conquistó cuatro títulos universales en la F1, tres de estos con Mercedes, y cuenta con 65 victorias, solo aventajado por la leyenda alemana Michael Schumacher, quien sumó 91.
He formado parte de la familia de Mercedes durante 20 años y nunca ha estado tan feliz en un equipo como ahora mismo. Estoy convencido de que Mercedes es el lugar adecuado para estar los próximos años, dijo Hamilton
La estrella británica debutó en la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2007 con McLaren, que por entonces montaba un motor Mercedes en su monoplaza. En 2008 ganó su primera corona del orbe y en 2013, tras varios años decepcionantes, fichó por la escudería germana para ocupar el volante que dejó libre Schumacher.
En su primera temporada con la escudería alemana terminó cuarto, pero después ganó el título universal en 2014, 2015 y 2017. En 2016 terminó segundo, por detrás del germano Nico Rosberg, su compañero de equipo entonces.
Esta campaña ocupa la segunda posición en la clasificación general con 163 puntos, ocho menos que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

Deja tu comentario