La cinta «First Man» inaugurará el 75 Festival de Venecia

Roma, 19 jul (PL) La cinta «First Man» (El primer hombre), del realizador estadounidense Damien Chazelle, inaugurará en concurso la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, informaron hoy los organizadores del evento.
El filme interpretado por Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy se exhibirá el próximo 29 de agosto en la Sala Grande del Palacio del Cine, en la víspera del 49 aniversario del alunizaje de la nave Apollo 11, recreado por la cinta centrada en la figura de Neil Amstrong, principal protagonista de aquel acontecimiento.
«Es un auténtico privilegio poder presentar en estreno mundial el nuevo, muy esperado filme de Damien Chazelle», comentó el director del festival, Alberto Barbera, según el comunicado a través del cual se anunció la decisión.
Barbera añadió que la película es «un trabajo fascinante y original», el cual constituye una agradable sorpresa al compararla con otras del género épico en la cinematografía contemporánea, «confirmación del gran talento de uno de los directores más importantes del cine estadounidense hoy».
Por su parte, el laureado realizador norteamericano dijo sentirse honrado con la invitación y entusiasmado con la idea de regresar al Festival de Venecia.
A sus 33 años de edad, Chazelle posee una corta pero brillante carrera como director de tres largometrajes y un documental en los últimos nueve años, entre ellos «Whiplash» Premio Oscar al mejor guión no original en 2015, y La La Land, ganador de seis galardones de la Academia, entre ellos el de mejor director, en 2017.
La 75 Muestra Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia se extenderá hasta el 8 de septiembre, con un tribunal presidido por el realizador mexicano Guillermo del Toro, mientras que el cineasta canadiense David Cronenberg recibirá el León de Oro en reconocimiento a su carrera.

Deja tu comentario